Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Enero 2011 Impresoras láser

Impresoras láser


Impresoras láser

Multimedia

Las impresoras láser superan a las impresoras de inyección en rapidez y calidad de impresión de textos, pero los costes por página son similares en los dos tipos: nuestro análisis nos permite identificar a las mejores impresoras láser.

Leer más

Impresoras láser
Imagen actual JPEG image — 9 KB

Impresoras láser

¿Necesitas una impresora láser? Encuentra la mejor entre nuestro análisis

Impresoras láser

Impresoras láser
Imagen actual JPEG image — 8 KB

Las impresoras láser superan a las impresoras de inyección en rapidez y calidad de impresión de textos, pero los costes por página son similares en los dos tipos: nuestro análisis nos permite identificar a las mejores impresoras láser.

 

La venta de impresoras ha sufrido una caída del 20% en 2009, pero la evolución no ha sido la misma en todas las tecnologías: las impresoras láser en blanco y negro descendieron tan sólo un 1% y las láser en color incluso crecieron un 13%.

Esta expansión está relacionada con unos precios más asequibles: ya se pueden encontrar láser en color desde 200 euros. Y mientras el hardware se abarata, los verdaderos costes se transfieren a los consumibles. Cada cartucho de tóner de una láser cuesta entre 70 y 100 euros, dependiendo del fabricante.

 

Hemos analizado 8 impresoras láser: 4 monocromo y 4 de color. Las impresoras monocromo imprimen en blanco y negro. Por tanto, llevan un solo tóner, mientras que las impresoras a color llevan 4 tóneres: negro, cyan, magenta y amarillo. Ninguna de ellas es multifunción, es decir, no copian, ni escanean ni envían faxes. Todas ellas son compatibles con Windows 7, Vista y XP.

 

Hace algún tiempo, imprimir una página en blanco y negro con un modelo láser resultaba mucho más económico que con una impresora de tinta. En este análisis, las láser analizadas tienen costes similares a las de inyección de tinta: entre 3 y 5 céntimos en muchos modelos.

Al designar las mejores impresoras, tenemos en cuenta el precio de compra y el coste por página. Nuestros cálculos se basan en una impresora que dura 5 años e imprime 50 folios cada semana entre texto y gráficos. Además, en las impresoras que no tienen el tambor integrado en el tóner, hay que cambiarlo cada cierto tiempo (cuesta unos 150 euros), pero la duración cambia mucho de unos modelos a otros.

 

Medimos el consumo eléctrico de los aparatos justo cuando acaban de terminar de imprimir; 5 minutos más tarde (lo que llamamos “en parada”) y a los 30 minutos en reposo o stand by.

En parada, hay algunas impresoras que se siguen manteniendo listas para imprimir y consumiendo energía inútilmente. Por eso, si no va a utilizar la impresora en un rato, apáguela con el interruptor.

 

  • Hemos medido la velocidad de impresión con tres documentos distintos: una carta en blanco y negro, una hoja de cálculo con mezcla de gráficos y texto, y una foto de 20 x 25 cm (solo en impresoras de color). Medimos el tiempo que tardan en imprimir en buena calidad. No se fíe del dato del fabricante: a menudo se refieren al modo borrador.
  • Al imprimir texto, las impresoras láser superan a casi todas las de impresión de tinta. Las letras y cifras impresas son muy nítidas, perfectamente legibles. La tecnología láser evita las manchas de tinta que a veces emborronan las páginas en las impresoras de inyección.
  • Para imprimir gráficos, los resultados de las láser monocromo (que sólo imprimen en escala de grises) son mucho menos brillantes que para el texto. Las de color mantienen un buen nivel, en especial Lexmark C540n y HP Color Laserjet CP1215.
  • Al imprimir fotos, el resultado de la Brother HL-3040 CN es decepcionante y los demás modelos tampoco destacan. Cuando se imprimen en papel normal, la diferencia con las de inyección no es tan grande.

Si desea conectar su impresora a varios ordenadores, opte por un modelo con conexión Wifi o Ethernet. Si no dispone de ninguna de estas dos conexiones, sólo podrá compartir a través de un ordenador que debe estar encendido cuando quiera imprimir. En general, la conexión usando un cable de red Ethernet es casi automática, mientras que la red sin cables Wifi es algo más complicada de configurar, pero permite ubicar la impresora donde quiera.

 

  • HP LaserJet Pro 1102 W Es una impresora monocromo. Muy completa: compatible con todos los sistemas operativos, con 2 bandejas de entrada (una para 150 folios y la otra para 10) y Wifi. Precio: de 95 a 151 euros
  • BROTHER HL-2150 N Es una impresora monocromo. Destaca su bajo coste de impresión (3 céntimos página de texto y 9 céntimos si incluye gráficos). Permite 250 folios en su bandeja de entrada. Precio: de 99 a 139 euros
  • LEXMARK C540n Es una impresora a color. La láser en color con mejores resultados y un coste de impresión más bajo (sólo 16 céntimos por página). Pero consume bastante electricidad: hasta 32 W cuando está lista y parada y 13 W en stand by. Precio: de 235 a 271 euros
Acciones de Documento
« Julio 2014 »
Julio
LuMaMiJuViDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031